Con gran éxito y asistencia culminó el XXIII Festival Internacional del Caballo Pura Sangre Lusitano que después de 6 años volvió a Lisboa. Los resultados del evento fueron los siguientes:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El 3 de Junio más de 20 caballos Lusitanos hicieron parte de FANTASIA ECUESTRE en Cañaveralejo. Este grupo de caballos de Alta Escuela bailaron al unísono de la Orquesta Sinfónica de Siloé para recaudar fondos para las personas con epilepsia en el suroccidente del país. Esta bella obra contó con la presencia de 58 bailarines de Incolballet, 50 jinetes de las diferentes disciplinas: Salto, Adiestramiento, Vaulting, Rejoneo y Equitación de Trabajo. Una vez mas los LUSITANOS brillan por su participación social!
Las competencias se realizaron los días 26, 27 y 28 de Noviembre en la ciudad de Cali, atendiendo las normas y reglamentos de la Asociación Portuguesa de Caballos Lusitanos APSL, que tenia como representante y juez del evento a Don Joao Pedro Rodrigues, juez internacional del APSL y Maestro Picador de la Escuela Portuguesa de Arte Ecuestre.
"Galopin de la Font" cambia de dueño. El caballo de Gran Premio portugués Galopin de la Fuente ha sido vendido a Brasil. Este caballo zaino nacido en 1994 semental Lusitano era antes propiedad de Sylvain Massa, y su jinete Daniel Pinto. Pinto y Galopin de la Font (por Espanto x Pezuda) (por Zorro x Furia) han sido miembros por mucho tiempo del equipo de Gran Premio portugués.
La Equitación de Trabajo esta basada en la equitación tradicional de los principales países europeos. Es una prueba con elementos como los del campo, puertas, puentes y zigzag entre otros. El caballo para esta disciplina deber ser ágil, rápido, y ante todo con muy buena cabeza debido a que los obstáculos son variados y representan desafíos como en el campo. Existen tres categorías de orden obligatorio:
La alta escuela consta de tres años de entrenamiento. En la primera etapa se le enseña al jinete y al caballo la equitación directa (pasos normales manteniendo postura y asiento elástico); En la segunda etapa se enseña al jinete a controlar su caballo manteniendo ritmo y elasticidad. Se le instruye al jinete y caballo pasos y vueltas que incluyen la pirouette, la passade, el passage y la piaffe. La tercera etapa se concentra en maniobras exigentes como la capriole (el caballo da un brinco con sus piernas delanteras bien dobladas contra el cuerpo y las traseras estiradas completamente), la ballotade (son brincos pero esta vez las patas delanteras y las traseras deben estar dobladas con los cascos visibles), y la croupade (son brincos pero esta vez las patas delanteras y las traseras deben estar dobladas bajo el vientre de modo que no se vean sus cascos)
Esta disciplina tiene por objeto el desarrollo del caballo mediante un entrenamiento racional, metódico y equilibrado por medio del cual el jinete consigue que éste realice todas sus órdenes con armonía, equilibrio y actividad. El caballo se vuelve tranquilo, elástico, ágil y flexible, a la vez que se hace más confiado y atento a las órdenes del jinete, llegando a formar con él un binomio perfecto.